• Link Latte
  • Posts
  • 134 - Taylor Swift es más poderosa que cualquier Secretaría de Turismo

134 - Taylor Swift es más poderosa que cualquier Secretaría de Turismo

Checa hasta abajo algo que realmente tuiteó la cuenta oficial de la CIA

  • 🇺🇸 Según Choose Chicago, la organización de marketing oficial de esa ciudad, un promedio de 44,383 habitaciones de hotel estuvieron ocupadas cada noche el viernes y el sábado en la ciudad, su récord histórico. Las tasas de ocupación alcanzaron el 96.8% en promedio ya que los fanáticos acudieron desde otras partes del país para asistir a uno de los tres conciertos de la cantante en Chicago.

  • 🎤 Los swifties han gastado más de $1,300 usd en promedio en categorías que incluyen boletos, viajes y outfits para el tour, según una nueva encuesta de la compañía de research QuestionPro. La empresa estima que si los asistentes al concierto continúan gastando a este ritmo, el Eras Tour podría generar $4.6 mil millones en gastos del consumidor sólo en los EE.UU.

  • 💰 El impacto económico del tour no se limita a las habitaciones de hotel. Los fanáticos están invirtiendo muy fuerte en su experiencia (¡hasta en el trayecto en metro!) lo que impulsa la economía local y nacional: desde pequeños negocios, hasta el sistema turístico de las diferentes ciudades1. Algunas incluso se han renombrado temporalmente en honor a la cantante.

  • ♻️ Los gastos en boletos, viajes y mercancía relacionada están generando un efecto dominó en la industria del entretenimiento y estimulan el crecimiento de diferentes sectores económicos en todo el país; de hecho, es un fenómeno que ya se conoce como Swiftonomics, y no por cualquier cosa: se espera esta gira sea la primera en cruzar la barrera del billón de dólares de valor (gracias Guille)

  • 🇲🇽 El Eras Tour, como todo producto exportado por Estados Unidos, llegará tarde pero llegará a Latinoamérica. En unas horas se abre la venta para los cuatro (!) conciertos que Taylor tendrá en nuestro país, y aunque el fantasma de Ticketmaster se cierne grande (y que miles de fans no consiguieron un código para comprar sus boletos, un servidor incluido), se espera que la derrama económica sea enorme…

  • …tanto de fans locales, como de extranjeros (léase gringos) que no pudieron verla en su país, y piensan aprovechar la ocasión para viajar a Argentina — y beneficiarse de su hiperinflación. Bueno, dijimos que los swifties somos son beneficiosos para la economía, nunca que practicaran la ética 🇦🇷

  • 🌮 Menos mal que, como consuelo por no conseguir boletos, los mexicanos podemos refugiarnos en otro gran festival tradicional con el que comparte fechas:Subscribe now

  • 🔨 Si tanto hablar de sufrir para supuestamente disfrutar un evento de entretenimiento (donde, dicho sea de paso, muchxs van a llorar) te hace pensar que los fans de Taylor Swift somos son adictos a la miseria, por fortuna existe el concepto de masoquismo benigno: en un mundo duro, puede ser reconfortante tomar pequeñas dosis de dolor controlado; o lo que es lo mismo, tocar las partes aterradoras de la vida sin ponernos en peligro real.

  • 🗞️ Hace algunos meses, hablamos sobre Artifact, la nueva app de noticias (powered by AI) presentada por los fundadores de Instagram. A pesar de que ofrece la que es quizá la mejor y más neutra experiencia de lectura en el mercado, no había hecho mucho ruido hasta ahora, cuando introdujeron su más innovadora función: reescribir de forma automática los encabezados de artículos que marques como clickbait.

  • 🎰 En 2012, Maryland lanzó un diseño de placa de matrícula conmemorativa para el 200 aniversario de la Guerra de 1812. Estas placas se convirtieron en la opción predeterminada hasta 2016, y hoy en día hay hasta 798,000 de ellas en circulación. Sorpresa: el dominio asociado con las placas, StarSpangled200.org, no se renovó y ahora redirige a un casino en línea en Filipinas.

Gracias por leer Link Latte ☕️. Este post es público y gratuito, compartir no cuesta nada:

⚡️ Si llegaste hasta aquí: La cuenta oficial de la CIA en realidad tuiteó esto.

Join the conversation

or to participate.